DEVOLVIENDO LA DIGNIDAD A MUJERES ATACADAS CON ÁCIDO EN PAKISTÁN

Practicamos cirugía facial reconstructiva para que recuperen funciones básicas vitales. No se trata de ponerles guapas, se trata de que puedan VIVIR CON DIGNIDAD.

TU CONTRIBUCIÓN PUEDE
SIGNIFICAR PARA UNA DE ELLAS

TU CONTRIBUCIÓN PUEDE SIGNIFICAR PARA UNA DE ELLAS

Una boca para poder comer

Una nariz que permita respirar

Un párpado para cerrar el ojo

Una oreja donde apoyar las gafas

PRESIDENTA
DRA. SONIA PEÑA

Conocer la historia de sufrimiento y vejaciones de muchas mujeres en Pakistán me impactó profundamente. Es increible que esto esté sucediendo en pleno Siglo XXI. Nosotros ponemos en el proyecto nuestro tiempo y conocimientos. Pero necesito tu ayuda. Para estas mujeres su cara es su cruz. Ayúdame a devolverles la dignidad y la sonrisa. Por favor.

MISIÓN, VISIÓN
Y OBJETIVO

En el año 2013 nace en Aragón la Fundación Sigo Adelante, gracias a un grupo de médicos, cirujanos estéticos y anestesistas, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de niños o adultos que, debido a malformaciones, accidentes, quemaduras, cáncer u otra enfermedad, sufren física y emocionalmente por las deformidades faciales, mutilaciones o secuelas.

Entre las actividades de la Fundación Sigo Adelante destacan, entre otras, la financiación del coste de intervenciones de cirugía estética reconstructiva y reparadora a pacientes que no dispongan de los suficientes recursos económicos para costearlas.

Pretendemos mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, debido a secuelas físicas o psíquicas, son incapaces de desarrollar una vida plena y una integración social digna. Es de todos conocida la existencia de secuelas visibles, alopecias, falta de un pecho, o defectos funcionales graves que surgen tras un accidente o tratamiento de un tumor. 

Para muchos de los pacientes que han conseguido superar la etapa inicial, que se han curado de la patología previa, la presencia de estas secuelas les supone continuar estando enfermos, se sienten diferentes al resto y a veces no logran vencer esta dura etapa. Otras veces se necesita una cantidad de dinero de la cual carecen, o simplemente saber dónde dirigirse para encontrar asesoramiento de personal sensible a sus necesidades.

Desde el inicio, toda nuestra actividad se ha desarrollado en Aragón, pero en 2015 nos  planteamos un reto complicado pero enormemente gratificante. Se trata de un proyecto en Pakistán dónde, sobre el terreno, hemos acudido a intervenir quirúrgicamente a mujeres víctimas de ataques con ácido y con secuelas graves de quemaduras. El proyecto ha sido bautizado “Devuélveles la sonrisa”, y hemos contamos con la colaboración de una fundación local, la Depilex Smile Again (DSF) que las acoge y posteriormente procura la reinserción sociolaboral de estas mujeres.

PARA LLEVAR A CABO NUESTRO PROYECTO DE AYUDA NECESITAMOS

PARA LLEVAR A CABO NUESTRO
PROYECTO DE AYUDA NECESITAMOS

Material médico y fármacos

Personal sanitario y administrativo

Ayuda logística personal/material

Difusión

TE NECESITAMOS
COLABORA