Injerto Capilar

CALVICIE EN LAS MUJERES Y EN LOS HOMBRES: ORÍGENES Y DIFERENCIAS

Se denomina alopecia androgénica a la caída crónica (dura más de 6 meses) caracterizada por episodios de caída del cabello que evolucionan hacia un debilitamiento del cabello y provocan una disminución de la densidad capilar. La calvicie, forma más común de la alopecia, afecta principalmente a los hombres: un 70-80% de los hombres se ven afectados a lo largo de su vida, frente a un 29-42% de las mujeres. En los primeros; suele aparecer entre los 30 y los 40 años, aunque a veces puede presentarse en hombres más jóvenes. La mayoría de las veces, la alopecia androgénica en las mujeres aparece entre los 20 y los 40 años en la parte superior de la cabeza, como si se tratara de una “ampliación” de la raya central. Esta caída del cabello también puede localizarse en las sienes o la zona de la frente.

La alopecia se puede clasificar en dos grupos: las alopecias cicatriciales; con destrucción del folículo piloso y, por lo tanto, irreversibles; y las formas no cicatriciales; que son potencialmente reversibles.

En aquellos casos en los que la alopecia es reversible, se puede iniciar tratamiento vía oral y vía tópica con productos que han demostrado su eficacia para prevenir la caída del cabello, así como mejorar su aspecto.

Cuando la alopecia entra en fases muy avanzadas y se convierte en un problema estético, la única solución médica posible y definitiva es la cirugía capilar. El injerto de cabello, también llamado trasplante de cabello, es un procedimiento ambulatorio de reemplazo capilar.

¿QUÉ ES EL INJERTO CAPILAR?

Se trata de un microtransplante folicular donde se realiza una extracción del folículo de la zona donante, seleccionando los que sean de mayor calidad.

Una Unidad Folicular es una agrupación de pelos, cada uno con su propio folículo y glándula sebácea. Esta agrupación puede ser de 1, 2, 3 o incluso 4 y 5 pelos; es como el pelo se agrupa de forma natural y así es como debe plantarse, siempre dependiendo de la zona que queramos repoblar.

Dependiendo del grado de calvicie de la zona frontal o de la coronilla, pueden ser necesarias de una a tres intervenciones que impliquen la realización de varios centenares de injertos para lograr la densidad deseada.

PARA QUIÉN SE RECOMIENDA

¿Es este tratamiento ideal para ti?,  ¿para quien está indicado?:

INJERTO CAPILAR ZARAGOZA

CONOCE EL PROCEDIMIENTO

  1. Diagnostico previo microscópico donde pongamos nombre al tipo de enfermedad que tenemos.
  2. Valoración previa de la zona donante para saber cuantas unidades foliculares necesitamos y si son suficientes para cubrir toda la zona receptora.

Una vez confirmada la idoneidad y, estando decididos a operar, pasamos al día de la intervención:

  1. Realizamos un diseño de la primera línea de implantación (a veces no es necesario porque la alopecia que tenemos es difusa y mantenemos nuestra primera línea o tenemos que tratar la zona de la coronilla).
  2. Realizamos una cobertura antibiótica junto con una sedoanalgesia para evitar el dolor de la anestesia local.

Una vez se prepara la zona donante procedemos a la anestesia local y a la extracción de las unidades foliculares, así como a su conservación en frío.

Una vez extraídas y tratadas las unidades foliculares se procederá a la
implantación de las mismas. Existen diversas técnicas, que serán discutidas y
tratadas de forma personal con cada uno de los pacientes.

El injerto capilar no para la caída del pelo nativo que está enfermo. Restaura las unidades foliculares que se han perdido.

El éxito del injerto depende en un 50% de las manos del cirujano y el otro 50% de los cuidados del paciente por lo que es muy importante mantener un seguimiento médico que nos asegure el éxito.

A los 6 meses postcirugía tendremos el 50% del cabello injertado y a los 12 meses el 100% del mismo salvo en el caso de la zona de coronilla que tarda hasta 18 meses en salir.

NUESTROS PACIENTES
NOS AVALAN

Hola, son muy buenos profesionales, por no hablar del trato personal y cercano; y una cosa importante para mi de la Dra. Peña , es que si ella cree que no te va a ir bien algún tratamiento o ve que...

María P. L.

Paciente

Es un placer poder compartir con todos vosotros mi experiencia desde hace ya 17 o 18 años que llevo en las manos del equipo profesional de la clínica San Clemente. Mi experiencia empezó con la doct...

Mónica Q.

Paciente

Clínica recomendable cien por cien. Hace justo una semana la Dra Sonia Peña me realizó una mamoplastia de reducción y una blefaroplastia. La cirugía fue todo un éxito, un postoperatio sin dolor y c...

Elisa B.

Paciente

La Dra. Peña fue la primera cirujana con la que contacté cuando decidí operarme. Si bien es cierto que visite algunos más para escuchar segundas opiniones, desde el primer momento sentí que ella fu...

PIlar

Paciente

¿Tienes dudas?
Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas. En el siguiente link respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.

Da hoy el primer paso y contáctanos