Ácido hialurónico

En medicina, el ácido hialurónico se utiliza con éxito para el tratamiento por ejemplo de la artritis.

El ácido hialurónico forma parte de la composición del líquido sinovial, que es el que permite que nuestras articulaciones estén correctamente lubricadas.

Por ello, gracias a la infiltración mediante inyecciones de ácido hialurónico se consigue disminuir el dolor, la rigidez y pesadez que sufren las personas aquejadas de artritis.

El uso del ácido hialurónico para medicina estética y cosmética es posterior a su uso medicinal.

Como con la edad, los niveles de ácido hialurónico presentes en nuestro cuerpo disminuyen, es importante contar con un aporte extra. Gracias a la combinación del colágeno y ácido hialurónico podemos conseguir una piel más hidratada, elástica y firme.

La forma en que se incorpora el ácido hialurónico a nuestro cuerpo puede ser variada:

Gracias a las inyecciones de ácido hialurónico es posible recuperar volumen en nuestro rostro.

El aspecto final es mucho más natural si lo comparamos con otro tipo de rellenos y además nos ayudará a mantener la piel más hidratada y elástica.
La infiltración del ácido hialurónico reactivará las células de nuestro tejido conjuntivo, lo que produce, entre otras cosas, un aumento de la producción de colágeno y por consiguiente, de la firmeza.

LAS VENTAJAS DEL

ÁCIDO HIALURÓNICO

  • Recuperar volumen en nuestro rostro
  • El aspecto final es mucho más natural si lo comparamos con otro tipo de rellenos.
  • Nos ayudará a mantener la piel más hidratada y elástica.
  • La infiltración del ácido hialurónico reactivará las células de nuestro tejido conjuntivo, lo que produce, entre otras cosas, un aumento de la producción de colágeno, y por consiguiente, de la firmeza.

CONOCE EL PROCEDIMIENTO

Las inyecciones deben ser aplicadas por personal médico especializado en estética. Solo la pericia y experiencia de quién vaya a hacerlo garantizará los mejores resultados ya que lo aplicará con todas las medidas higiénicas necesarias y en las zonas en las que el/la paciente más lo necesite.

La infiltración se realiza de forma ambulatoria. Se aplica crema anestésica para que no se perciban apenas molestias durante la misma.

Según la zona a tratar y los pinchazos que sean necesarios, la intervención puede durar entre 10 minutos y media hora.

Se trata de una intervención sencilla tras la cual se deben tener una serie de precauciones durante las horas posteriores: no gesticular mucho, no exponerse al sol o al calor intenso etc.

Los efectos tras la inyección se notan al instante, aunque durante las dos semanas posteriores, conforme va haciendo más efecto, aún se apreciarán cambios más notables en nuestros aspecto.

Además, ten en cuenta que la inyección de ácido hialurónico favorece la creación de más colágeno, un proceso que tardará un poco más de tiempo en ser apreciable, pero tras el que notarás aún más efectos positivos en el aspecto de tu rostro.

El ácido hialurónico, como sustancia naturalmente presente en nuestra piel, será reabsorbido de forma natural con el paso del tiempo. Dependiendo de la zona en que se haya tratado, así como el nivel de metabolización de la persona en paticular, los efectos del tratamiento tendrán una duración de entre seis y dieciocho meses. Pero este tratamiento, por su seguridad y facilidad de aplicación, puede realizarse numerosas veces.

Los tratamientos con ácido hialurónico son de los más seguros en medicina estética.

Las reacciones adversas que pueden aparecer en muy pocas ocasiones pueden ser unos leves hematomas en alguna zona donde se haya pinchado y algo de rojez y picor, que desaparecen por completo durante unos días.

NUESTROS PACIENTES
NOS AVALAN

Hola, son muy buenos profesionales, por no hablar del trato personal y cercano; y una cosa importante para mi de la Dra. Peña , es que si ella cree que no te va a ir bien algún tratamiento o ve que...

María P. L.

Paciente

Es un placer poder compartir con todos vosotros mi experiencia desde hace ya 17 o 18 años que llevo en las manos del equipo profesional de la clínica San Clemente. Mi experiencia empezó con la doct...

Mónica Q.

Paciente

Clínica recomendable cien por cien. Hace justo una semana la Dra Sonia Peña me realizó una mamoplastia de reducción y una blefaroplastia. La cirugía fue todo un éxito, un postoperatio sin dolor y c...

Elisa B.

Paciente

La Dra. Peña fue la primera cirujana con la que contacté cuando decidí operarme. Si bien es cierto que visite algunos más para escuchar segundas opiniones, desde el primer momento sentí que ella fu...

PIlar

Paciente

¿Tienes dudas?
Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas. En el siguiente link respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.

Da hoy el primer paso y contáctanos