Micropigmentación de Labios

Levantarse de la cama y tener unos labios perfectamente perfilados con un bonito color ahora es posible gracias a la micropigmentación o maquillaje semipermanente. Profesionales de Clínica San Clemente Zaragoza utilizan la llamada Técnic Aquarelle Lips en la que se obtienen:

  • Unos labios muchos más sutiles y naturales
  • Unos resultados espectaculares y únicos
  • Una mayor durabilidad que cualquier otra técnica

Para una micropigmentación labial perfecta se precisa seguir una serie de pasos:

  • Dibujo: es la base de la micropigmentación, ayuda a corregir la forma de los labios y asimetrías.
  • Color: para la elección del color los profesionales deberán de tener en cuenta el tipo de belleza del paciente, tono de piel, tono de cabello y color de ojos.
  • Pigmentación: una vez aceptado el dibujo y elegido el color del pigmento, será un profesional de la técnica el que proceda a su aplicación.

CUIDADOS ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?

La micropigmentación es una técnica utilizada para embellecer, realzar, corregir o armonizar de forma semipermanente rasgos faciales (cejas, ojos, labios) o corporales que se han ido perdiendo debido al envejecimiento, cicatrices o condición médica. Se trata de una técnica muy rápida y fiable con unos resultados muy naturales y visibles inmediatamente después del primer tratamiento. Por ello si desea hacerse un buen diseño labial evitando cualquier problema debe de acudir a un centro especializado como Clínica San Clemente, con la obtención de resultados de máxima calidad y totalmente garantizados.

En Clínica San Clemente todos los pigmentos utilizados se hallan certificados, son totalmente naturales, sin conservantes y alérgenos.
La micropigmentación se realiza con maquinaria de alta calidad.
Y con respecto a la higiene en todo momento se ajusta a las normas de micropigmentación.

Si uno tiene en cuenta esta serie de consejos conseguirá alargar al máximo la vida útil:

Antes

Si se tiene tendencia a los herpes labiales se recomienda administrar la medicación preventiva antes del procedimiento.

Una semana antes debe de evitarse la exposición al sol y los rayos UVA, no hacer ningún tipo de tratamiento facial agresivo, realizar una exfoliación suave e hidratar la zona.


Un día antes del tratamiento debe evitarse la toma de café, té, alcohol así como no fumar ni tomar ningún tipo de vasodilatadores, ni anticoagulantes como la aspirina.
El mismo día del tratamiento debe llegar a la Clínica con la zona completamente limpia y sin cremas ni maquillaje.

Después

  • No bañarse ni en la piscina ni en el mar
  • No tomar el sol ni rayos UVA
  • Evitar el pintarse los labios
  • No rascar ni quitarse las pequeñas costras que pudiesen salir

Después de esa semana ya puede llevarse una vida normal y se recomienda utilizar protección del 50 en la zona tratada.
Durante el primer mes habrá de evitarse cualquier tratamiento de estética.

DUDAS MÁS FRECUENTES

Para la micropigmentación labial, siempre realizada por personal profesional y experimentado, se necesita entre unas 2 horas y 2 horas y media. Todo el procedimiento completo consiste en dos tratamientos: un primero y un retoque a realizar posteriormente entre el mes o mes y medio.

Los resultados obtenidos son totalmente visibles desde el primer día. En la segunda sesión, al mes o mes y medio debido a que la piel reacciona de diferente manera a los pigmentos, se ajustará el color e intensidad lo que ayudará a la obtención de unos resultados mucho más naturales.

Uno al pincharse con una aguja puede ser que sienta tan solo una molestia o que le duela mucho, por lo que teniendo en cuenta que la piel del labio es bastante sensible y que el procedimiento dura casi dos horas no puede decirse que sea totalmente indoloro.
Todo depende de la tolerancia al dolor de cada paciente. Es cierto que causa algún tipo de molestia pero no es doloroso.
Para evitar tales molestias en Clínica San Clemente se hace uso de anestesia tópica que hace que el paciente no sienta ningún tipo de dolor, sino un pequeño malestar.

En dos horas o dos y media la persona puede lucir unos labios perfectos durante una buena temporada. La micropigmentación de labios es semipermanente y su duración depende del tipo de piel, de los cuidados de la zona a tratar, del tipo de actividad diaria de los cosméticos utilizados pero generalmente una micropigmentación de labios dura entre uno y tres años.

Cada año o año y medio se recomienda refrescar el color para así mantener las líneas e intensidad perfectas. Una de las principales ventajas de la micropigmentación es que ésta no es permanente y con el tiempo va desapareciendo. Esto hace que el paciente tenga una nueva oportunidad para armonizarse con el aspecto actual, ya que tanto los rasgos faciales como la moda van cambiando con el paso de los años.

Finalizada la micropigmentación al paciente puede parecerle que el color haya quedado demasiado oscuro. Esto es lo más normal, pero no debe de preocuparse porque con el paso de los días y a medida que el proceso de curación avance el color perderá un 40% del color original.

Todo el procedimiento de micropigmentación realizado en Clínica San Clemente es totalmente seguro puesto que en todo momento se actúa bajo las normas de la Unidad de Protección de Salud, asegurando el control de infecciones.
Todo el material utilizado es esterilizado o desechado (guantes, mascarillas, cabezales, etc.) y es utilizado una sola vez Para Clínica San Clemente la salud de los clientes en muy importante por lo que cuida mucho la limpieza y esterilidad del lugar y materiales a utilizar.

 

¿Se necesita el firmar algún documento? Toda persona que vaya a realizarse una micropigmentación ya sea de cejas, ojos, labial, etc., debe de estar informado sobre los riesgos que conlleva el realizar el procedimiento, así como los cuidados que deben de tenerse antes y después del procedimiento. El paciente leerá y firmará dicho documento pues de otro modo el tratamiento no podrá ser realizado.

El resultado de una micropigmentación labial es visible inmediatamente finalizado el tratamiento aunque si es cierto que puede producirse enrojecimiento de la piel e hinchazón de la zona tratada, que suele desaparecer entre las 24 y 48 horas.

Para ello se precisa concertar una previa cita con el centro de estética para valorar el caso en concreto. Generalmente la micropigmentación antigua hasta en los casos más difíciles permite poder realizar nuevos maquillajes correctores. En ocasiones la micropigmentación será quitada con láser.

Diferencia entre tatuaje y micropigmentación

Tatuaje

La micropigmentación es otra forma de tatuaje en la que se utiliza otro tipo de aparatos y productos especializados, siendo el tatuaje mucho más agresivo que la micropigmentación. Entre las principales diferencias destacan:

La profundidad de inserción del pigmento, es la mayor de las diferencias. En la micropigmentación se alcanza hasta un máximo de 2mm. bajo la piel y en el tatuaje puede ir hasta los 7 mm. bajo la piel por lo que llega a resultar mucho más agresivo.

Micropigmentación

En la micropigmentación se utilizan colores más naturales y los pigmentos son hipoalergénicos e inocuos.

La duración del tatuaje es permanente mientras que en la micropigmentación el color va desapareciendo entre 1 y 3 años.

El tatuaje es considerado como una modalidad decorativa mientras que la micropigmentación es correctiva permitiendo obtener resultados muy naturales.

TIPOS DE MICROPIGMENTACIÓN

De cejas

Uno de los tratamientos de belleza más populares que más ayuda a rejuvenecer el rostro es la micropigmentación de cejas.

De ojos

Conocido como delineado permanente de ojos, consiste en pigmentar el eyeliner inferior o ambos.

Capilar

La solución perfecta tanto para hombres como para mujeres que presentan problemas de calvicie.

De areolas

Perfecta para corregir, la pigmentación, tamaño y para mujeres que se han sometido a una reconstrucción de pecho.

ANTES/DESPUÉS

Te presentamos casos reales de pacientes que confiaron en nosotros para hacer su sueño realidad.

NUESTROS PACIENTES
NOS AVALAN

Hola, son muy buenos profesionales, por no hablar del trato personal y cercano; y una cosa importante para mi de la Dra. Peña , es que si ella cree que no te va a ir bien algún tratamiento o ve que...

María P. L.

Paciente

Es un placer poder compartir con todos vosotros mi experiencia desde hace ya 17 o 18 años que llevo en las manos del equipo profesional de la clínica San Clemente. Mi experiencia empezó con la doct...

Mónica Q.

Paciente

Clínica recomendable cien por cien. Hace justo una semana la Dra Sonia Peña me realizó una mamoplastia de reducción y una blefaroplastia. La cirugía fue todo un éxito, un postoperatio sin dolor y c...

Elisa B.

Paciente

La Dra. Peña fue la primera cirujana con la que contacté cuando decidí operarme. Si bien es cierto que visite algunos más para escuchar segundas opiniones, desde el primer momento sentí que ella fu...

PIlar

Paciente

¿Tienes dudas?
Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas. En el siguiente link respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.

Da hoy el primer paso y contáctanos