Micropigmentación de Areolas

Muchos pacientes que no están satisfechos con algunos aspectos de la zona del pezón y areola desconocen los procedimientos cosméticos existentes para mejorar su aspecto. En Clínica San Clemente podrá obtener información de los diferentes procedimientos estéticos del pezón y de la areola, y de la técnicas reconstructivas que crean un nuevo pezón y la areola en situación de ausencia debido a la desaparición por cáncer o algún que otro trauma.

La micropigmentación también va dirigida a corregir alguna zona del cuerpo que haya sufrido un procedimiento quirúrgico.

Este es el caso de las areolas y los pezones, bien en el caso de mastectomias o cirugías por cáncer de mama, o bine en casos de reducción de pecho, elevación o aumento de pecho.

A veces en estas cirugías pueden quedar cicatrices inestéticas y gracias a la micropigmentación estas se pueden corregir y obtener unos resultados estéticos muy satisfactorios.

¿NECESITAS MÁS MOTIVOS?

La areola del pezón es la zona anatómica más central y pequeña de los senos con color que varía de tono según cada mujer y el estado hormonal. Por ejemplo cuando la mujer se halla embarazada o en los primeros meses de lactancia, esta zona luce algo mas oscura que de manera habitual. Las dimensiones ideales del diámetro de la areola han sido establecidas en torno a los cuatro centímetros. Una areola pequeña mide entre 1 y 2 centímetros de diámetro, la areola mediana o normal entre 2 y 4 centímetros de diámetro, la areola grande entre los 4 y 6 centímetros, y la areola gigante más de 6 centímetros.

Como otros muchos atributos físicos, algunas de las características se adquieren de manera congénita y se hacen presentes desde el momento del nacimiento, mientras que otras se van adquiriendo a lo largo de la vida y se van desarrollando como consecuencia de factores del desarrollo, hormonales o médicos.

La asimetría del pezón y la areola en referencia a la mama, puede estar provocada por diferentes factores entre los que destaca el estado psicológico en una persona.
Es importante saber que con cirugía estética, estas asimetrías pueden corregirse. Antes de la reconstrucción de un complejo areola-pezón, no solo es importante conocer la anatomía de uno normal, sino también saber adaptarlos y personalizarlos a cada paciente.

Diferencia entre tatuaje y micropigmentación

Tatuaje

La micropigmentación es otra forma de tatuaje en la que se utiliza otro tipo de aparatos y productos especializados, siendo el tatuaje mucho más agresivo que la micropigmentación. Entre las principales diferencias destacan:

La profundidad de inserción del pigmento, es la mayor de las diferencias. En la micropigmentación se alcanza hasta un máximo de 2mm. bajo la piel y en el tatuaje puede ir hasta los 7 mm. bajo la piel por lo que llega a resultar mucho más agresivo.

Micropigmentación

En la micropigmentación se utilizan colores más naturales y los pigmentos son hipoalergénicos e inocuos.

La duración del tatuaje es permanente mientras que en la micropigmentación el color va desapareciendo entre 1 y 3 años.

El tatuaje es considerado como una modalidad decorativa mientras que la micropigmentación es correctiva permitiendo obtener resultados muy naturales.

CONFÍA EN LOS PROFESIONALES

En la areola se encuentran las glándulas de Montgomery, encargadas de producir secreciones sebáceas que mantienen el complejo areola-pezón lubricado y protegido. También se cree que las sustancias que segregan favorecen la estimulación olfativa en los recién nacidos durante el periodo de lactancia, período en el que el tamaño se ve incrementado. Aquellas mujeres que presentan mamas tuberosas, las areolas aparecen algo más grandes y distorsionadas en relación a la cantidad de tejido mamario y piel de la mama.

En Clínica San Clemente somos expertos en diferentes tratamientos y en aplicar técnicas de vanguardia para mejorar el aspecto del cuerpo o rostro, con unos resultados únicos.

Gran profesionalidad y experiencia en intervenciones de cirugía estética, tratamientos de belleza y cirugía en mamas con la obtención de unos efectos naturales.

Nuestro principal objetivo es lograr la satisfacción plena del paciente, para ello nos centramos en cada uno de ellos de manera personalizada hasta conseguir el resultado soñado. En Clínica San Clemente encontrará todas las respuestas necesarias para obtener un resultado acorde a las expectativas deseadas, recuperando la calidad de vida e incrementando la autoestima.

TIPOS DE MICROPIGMENTACIÓN

De cejas

Uno de los tratamientos de belleza más populares que más ayuda a rejuvenecer el rostro es la micropigmentación de cejas.

De ojos

Conocido como delineado permanente de ojos, consiste en pigmentar el eyeliner inferior o ambos.

De labios

Conocida como el maquillaje permanente de labios, permite corregir imperfecciones o asimetrías de labios.

De capilar

La solución perfecta tanto para hombres como para mujeres que presentan problemas de calvicie.

ANTES/DESPUÉS

Te presentamos casos reales de pacientes que confiaron en nosotros para hacer su sueño realidad.

NUESTROS PACIENTES
NOS AVALAN

Hola, son muy buenos profesionales, por no hablar del trato personal y cercano; y una cosa importante para mi de la Dra. Peña , es que si ella cree que no te va a ir bien algún tratamiento o ve que...

María P. L.

Paciente

Es un placer poder compartir con todos vosotros mi experiencia desde hace ya 17 o 18 años que llevo en las manos del equipo profesional de la clínica San Clemente. Mi experiencia empezó con la doct...

Mónica Q.

Paciente

Clínica recomendable cien por cien. Hace justo una semana la Dra Sonia Peña me realizó una mamoplastia de reducción y una blefaroplastia. La cirugía fue todo un éxito, un postoperatio sin dolor y c...

Elisa B.

Paciente

La Dra. Peña fue la primera cirujana con la que contacté cuando decidí operarme. Si bien es cierto que visite algunos más para escuchar segundas opiniones, desde el primer momento sentí que ella fu...

PIlar

Paciente

¿Tienes dudas?
Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas. En el siguiente link respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.

Da hoy el primer paso y contáctanos