Micropigmentación en Zaragoza

Estética

MICROPIGMENTACIÓN FACIAL Y CORPORAL EN ZARAGOZA

Descubre nuestros servicios de micropigmentación en Zaragoza de Clínica San Clemente:

La micropigmentación o maquillaje permanente trata de realzar la belleza y el atractivo de manera natural de la persona, no de conseguir un efecto de maquillaje de fiesta o de noche, sino corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina a la vez que obtener un efecto mucho más rejuvenecedor. Además en el momento que el paciente desee puede seguir utilizando maquillaje.

Entre las principales ventajas de micropigmentación destacan:

Micropigmentación de Areolas

Micropigmentación Capilar

Micropigmentación de Labios

Micropigmentación de Cejas

Micropigmentación de ojos

Cargando...

¿CÓMO PREPARARSE PARA UNA MICROPIGMENTACIÓN ?

Antes de proceder al tratamiento de micropigmentación se precisa de una previa preparación, por lo que Clínica San Clemente, Zaragoza ofrece una serie de consejos y medidas a seguir:

Para el tratamiento de micropigmentación:

  • En el caso de las cejas y ojos no depilar las cejas ni utilizar nutrientes un mes antes del tratamiento, así como tampoco realizar tintes de henna ni en cejas ni pestañas.
  • Si se trata de los labios, en el caso de tener tendencia a herpes se recomienda la medicación previa antes del tratamiento.

Una semana antes:

  • No exponerse al sol ni rayos UVA
  • Realizar una suave exfoliación e hidratar bien la zona
  • No realizar tratamientos faciales agresivos

Un día antes:

  • no tomar café, no beber alcohol, no fumar
  • no tomar aspirinas, ni vasodilatadores, etc.

El mismo día del tratamiento acudir a la cita con la zona bien limpia sin ningún tipo de maquillajes ni cremas.

CONOCE EL PROCEDIMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN

Los pasos a seguir son:

  • Dibujo: realizado de manera correcta tratando de corregir asimetrías o cicatrices.
  • Elección del color: habrá de tenerse en cuenta el tono de piel del clientes, color de ojos, cabello. Si después de la sesión el color le parece un poquito oscuro es preciso que sepa que a medida que avance el proceso el color perderá alrededor de un 40% de su color original.
  • Pigmentación: una vez aceptado el dibujo y elegido el color se procederá a la aplicación del pigmento. Para que el tratamiento sea prácticamente indoloro utilizaremos anestesia.

El resultado obtenido es visible inmediatamente. El paciente apreciará un pequeño enrojecimiento de la piel e hinchazón en la zona tratada que desaparecerá entre las 24 y 48 horas posteriores.

En Clínica San Clemente velamos por la salud de nuestros clientes por ello cuidamos mucho de la limpieza y esterilidad. Para asegurar el control de las infecciones nos basamos estrictamente en las normas de la Unidad de Protección de Salud. Todo el material utilizado está rigurosamente esterilizado o bien es usado una sola vez y a continuación es desechado como agujas, guantes, contenedores de pigmentos, etc.

La micropigmentación de ojos, cejas y labios es semipermanente entre 1 y 3 años. Su duración depende del tipo de actividad diaria, de los cuidados en la zona tratada, cosméticos que se apliquen. Es recomendable refrescar el color cada año o año y medio para mantener las líneas e intensidad, perfectas de color.

La principal ventaja que tiene esta técnica es que con el tiempo va desapareciendo, es decir no es permanente. Con el tiempo los rasgos faciales cambian, la moda también por lo que esta técnica ofrece una nueva oportunidad para armonizarse con el aspecto actual de la persona realizando correcciones tanto de forma y color. La micropigmentación antigua, hasta en los casos más complicados, permite realizar nuevos maquillajes correctores aunque a veces es preciso quitarla con láser.

El buen cuidado después del tratamiento es importantísimo puesto que puede afectar al efecto final del tratamiento y duración del mismo. Entre los principales cuidados a tener en cuenta durante el proceso de cicatrización que suele durar una semana:

  • evitar la exposición al sol y rayos UVA
  • no rascar ni quitar las costras
  • evitar cosméticos y maquillaje
  • no bañarse ni en piscina y en el mar
  • no hacer tratamientos faciales
  • evitar la práctica del deporte, etc.

Pasada la semana puede llevarse una vida normal y para poder disfrutar de los resultados durante más tiempo se recomienda utilizar en la zona tratada protección solar del 50 así como evitar el tinte de henna, tratamientos de estética y exfoliaciones.

Con respecto al precio de la micropigmentación va a depender de la zona a tratar (ojos, labios, cejas). Cabe destacar que nuestros precios además de ser muy económicos incluyen una primera sesión y retoque entre las 4 y 6 semanas posteriores.

Diferencia entre tatuaje y micropigmentación

Tatuaje

La micropigmentación es otra forma de tatuaje en la que se utiliza otro tipo de aparatos y productos especializados, siendo el tatuaje mucho más agresivo que la micropigmentación. Entre las principales diferencias destacan:

La profundidad de inserción del pigmento, es la mayor de las diferencias. En la micropigmentación se alcanza hasta un máximo de 2mm. bajo la piel y en el tatuaje puede ir hasta los 7 mm. bajo la piel por lo que llega a resultar mucho más agresivo.

Micropigmentación

La micropigmentación es otra forma de tatuaje en la que se utiliza otro tipo de aparatos y productos especializados, siendo el tatuaje mucho más agresivo que la micropigmentación. Entre las principales diferencias destacan:

La profundidad de inserción del pigmento, es la mayor de las diferencias. En la micropigmentación se alcanza hasta un máximo de 2mm. bajo la piel y en el tatuaje puede ir hasta los 7 mm. bajo la piel por lo que llega a resultar mucho más agresivo.

NUESTROS PACIENTES
NOS AVALAN

Hola, son muy buenos profesionales, por no hablar del trato personal y cercano; y una cosa importante para mi de la Dra. Peña , es que si ella cree que no te va a ir bien algún tratamiento o ve que...

María P. L.

Paciente

Es un placer poder compartir con todos vosotros mi experiencia desde hace ya 17 o 18 años que llevo en las manos del equipo profesional de la clínica San Clemente. Mi experiencia empezó con la doct...

Mónica Q.

Paciente

Clínica recomendable cien por cien. Hace justo una semana la Dra Sonia Peña me realizó una mamoplastia de reducción y una blefaroplastia. La cirugía fue todo un éxito, un postoperatio sin dolor y c...

Elisa B.

Paciente

La Dra. Peña fue la primera cirujana con la que contacté cuando decidí operarme. Si bien es cierto que visite algunos más para escuchar segundas opiniones, desde el primer momento sentí que ella fu...

PIlar

Paciente

¿Tienes dudas?
Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas. En el siguiente link respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.

Da hoy el primer paso y contáctanos