Tratamiento del acné

El acné es un trastorno de la piel que suele producirse como consecuencia de ciertos cambios hormonales. Sin embargo, también se puede padecer acné adulto, una afección provocada principalmente por el estrés, una alimentación poco saludable, cambios hormonales o a la ingesta de ciertos medicamentos.

Los tratamientos para eliminar el acné se dividen en tratamientos para eliminar acné activo o tratamientos para eliminar cicatrices de acné (secuelas). El acné es una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebáceo con presencia de lesiones inflamatorias o no, de distinta gravedad y se distribuyen sin patrón homogéneo en áreas predispuestas.

Existen distintos tipos de acné:

  • Lesiones no inflamatorias: Microcomedones (no visibles), comedones cerrados (blancos) y comedones abiertos (negros).
  •  Lesiones inflamatorias: Pápulas o pústulas superficiales, pústulas profundas y nódulos.
  •  Lesiones residuales: Quistes y cicatrices de acné.

Tratamiento del acné

Es importante ponerse en manos de un especialista que nos recomiende el mejor tratamiento de acné de forma personalizada, el cual minimizará las posibles consecuencias. Por otro lado, existen distintos procedimientos de medicina estética como los peelings o el láser, que permiten difuminar o incluso eliminar dichas marcas, consiguiendo una piel más suave y uniforme.

Microneedling

Peeling facial

Terapia fotodinámica

Cargando...
¿Tienes dudas?
Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas. En el siguiente link respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.

Da hoy el primer paso y contáctanos