Recuperación Postparto

CAMBIOS COMUNES TRAS EL PARTO

Tras el nacimiento de tu hijo, pasarán varios meses antes de que recuperes la normalidad física: durante el embarazo tu cuerpo ha sufrido cambios físicos y hormonales para adaptarse al crecimiento del bebé, cambios que implican un estiramiento de la piel del pecho y el torso, y de los músculos del abdomen.

Tras el parto, la piel se contrae para recuperar su forma inicial, pero solo hasta cierto punto. A pesar de la dieta y el ejercicio, podéis encontraros con que la zona baja del abdomen presenta un exceso de piel, o que el pecho ha perdido volumen y se presenta descolgado, aunque hayáis recuperado vuestro peso anterior al embarazo.

Por eso queremos hablaros de algunos tratamientos estéticos que pueden ayudarte a recuperar la figura.

DUDAS MÁS FRECUENTES

Los expertos aconsejan a la embarazada esperar ocho semanas después del parto para iniciar un tratamiento estético. Y tres meses con un alumbramiento mediante cesárea. El drenaje linfático va muy bien porque disminuye la hinchazón de las piernas.

Presoterapia, cavitación, mesoterapia, radiofrecuencia… la elección de la técnica depende de las necesidades de cada mujer en función del peso aumentado durante el embarazo y sus propias características. Aunque normalmente suelen combinarse.

Los senos sólo deben tratarse cuando la madre termine de amamantar al bebé. En el caso de recurrir a ella, espere un año desde el parto. Es el tiempo necesario para evaluar si los cambios en el cuerpo de la mujer son definitivos.

CIRUGÍAS

La abdominoplastia, el aumento de mamas y elevación por la caída o pérdida del volumen y las liposucciones son las tres intervenciones más buscadas después de dar a luz.

Todas estas intervenciones (mamoplastia de aumento, mamoplastia de aumento, mastopexia, abdominoplastia, liposucción y lipofilling) se pueden realizar conjuntamente.

 

Abdominoplastia

Además de esperar a que el útero recupere su tamaño normal, «igualmente, hay una diástasis o separación de los rectos anteriores del abdomen que progresivamente se irá reduciendo. Por estos motivos lo recomendable es esperar al menos 6 meses desde el nacimiento del bebé para plantearse realizar una abdominoplastia»

Mastoplastia

Para conseguir que la mama vuelva a ser firme y bonita puede realizarse una mastoplastia de aumento, más conocida como aumento de mama. La mujer busca sentirse bien consigo misma y poder vestir con naturalidad, sin tener que recurrir a rellenos o sujetadores especiales.

La mastoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el tamaño y la forma del pecho. Para ello se introduce un implante o prótesis mamaria, en posición subglandular, subfascial o submuscular en función de cada caso. Durante la primera visita en nuestra consulta evaluaremos tamaño y forma de los pechos, la firmeza de la piel y el estado general de salud. Es importante realizar una exploración mamaria minuciosa y, en determinados casos, solicitar pruebas complementarias como una ecografía mamaria o una mamografía.

Liposucción

Otra intervención quirúrgica demandada tras los embarazos es la liposucción para poder eliminar los acúmulos de grasa que se ocasionan debido a los cambios hormonales.

La grasa que se extrae en la liposucción puede utilizarse para rellenar la mama que ha quedado vacía, que se conoce con el nombre de lipofilling. Por lo general han de ser mamas no excesivamente grandes.

TRATAMIENTOS

Estos son los 3 tratamientos estéticos que más te ayudarán a la hora de recuperar tu figura tras el parto en función de la zona afectada:

Estos son los 3 tratamientos estéticos que más te ayudarán a la hora de recuperar tu figura tras el parto en función de la zona afectada:

La Radiofrecuencia

La radiofrecuencia lo que nos permite es recuperar nuestro tono abdominal, ya que esta innovadora técnica trata la flacidez, disminuye el volumen y reduce la celulitis.

La radiofrecuencia se encarga de estimular la producción de colágeno, lo que hace que la piel de la zona tratada adquiera un efecto tensado. Con la radiofrecuencia se puede conseguir: reafirmar piernas, eliminar la grasa del abdomen, caderas, muslos, rodillas y reducir la piel de naranja tanto en las piernas como en los glúteos.

La radiofrecuencia es un tratamiento que puede realizarse justo después de terminar con el período de lactancia.

La presoterapia

La presoterapia lo que hace es ayudarnos a recuperar la figura eliminando la grasa localizada y la celulitis de nuestro cuerpo.

Con la mesoterapia, podremos mejorar la circulación y el drenaje linfático, haciendo que la piel tenga más elasticidad y firmeza.

Tratamiento HIFU

Gracias al HIFU, podemos eliminar la grasa localizada de diferentes partes de nuestro cuerpo gracias a los ultrasonidos, que son capaces de llegar a las capas más profundas de nuestro tejido para poder así disolver dicha grasa.

Se recomienda combinar estos tres tratamientos en el caso de que se desee acelerar el proceso de recuperar la figura ya que, de esta forma, lo que hacemos es eliminar la grasa localizada de forma más rápida.

Si estás pensando en realizarte alguno de estos tratamientos para recuperar la figura después del parto, te recomendamos que vayas al apartado de “corporal” de esta web, donde encontrarás toda la información de este tratamiento y donde podrás consultar cualquier duda con tu centro más cercano.

TERAPIAS POSTOPERATORIAS

Tras una intervención de cirugía plástica o estética, el paciente quiere una recuperación precoz. Para ello, en nuestro centro, los pacientes reciben un tratamiento de fisioterapia adaptado a su intervención y su evolución.

El proceso de recuperación tras una cirugía es esencial para obtener los mejores resultados.

En CSC disponemos de una serie de terapias postoperatorias para acelerar este proceso y optimizar los resultados de tus tratamientos al máximo. Tu recuperación será más sencilla y menos dolorosa.

Las terapias postoperatorias son una serie de diferentes tratamientos que se adaptan a las necesidades personales de cada paciente aportando grandes beneficios en su recuperación tras una cirugía. Gracias a estas terapias el dolor disminuye y la recuperación se ve acelerada.

EN QUÉ CONSISTEN LAS TERAPIAS POSTOPERATORIAS

Durante las primeras etapas trabajamos Indiba principalmente con el efecto drenante y cicatrizante.
Una vez la inflamación ha disminuido, aumentamos la temperatura para conseguir un aumento del metabolismo celular y, por tanto, una mejor fabricación de colágeno que logra una mejor cicatrización.
Además, reduce el dolor y las molestias considerablemente y previene la aparición de edemas.

Después de cirugías faciales como la blefaroplastia, rinoplastia o lifting, en que los resultados son más visibles por estar en el rostro, Indiba ayuda a recuperación más rápida.
Tras las cirugías de pecho, como la mastopexia, nos permite relajar la musculatura y disminuir la fibrosis.
En liposucciones es muy importante el drenaje linfático correcto tras la cirugía. En este caso, utilizar Indiba facilita la reestructuración de los tejidos, por lo que reduce el dolor en la recuperación de este proceso.
En cuestión de cicatrices, mejora el aspecto de estas marcas, previniendo adherencias y disminuyendo la inflamación.

El drenaje linfático manual (DLM) es un tipo de masaje específico que se realiza en el postoperatorio con el objetivo de que la linfa se reabsorba correctamente en el cuerpo. Por lo tanto, conseguimos una reducción de la inflamación.
El DLM puede actuar como un analgésico y goza de múltiples beneficios en el sistema inmunológico.
Proporciona resultados inmejorables en edemas postquirúrgicos y cicatrices, ya que logra activar el sistema linfático más superficial.

Después de cirugías faciales como la blefaroplastia, rinoplastia o lifting, en que los resultados son más visibles por estar en el rostro, Indiba ayuda a recuperación más rápida.
Tras las cirugías de pecho, como la mastopexia, nos permite relajar la musculatura y disminuir la fibrosis.
En liposucciones es muy importante el drenaje linfático correcto tras la cirugía. En este caso, utilizar Indiba facilita la reestructuración de los tejidos, por lo que reduce el dolor en la recuperación de este proceso.
En cuestión de cicatrices, mejora el aspecto de estas marcas, previniendo adherencias y disminuyendo la inflamación.

No solo facilita la recuperación de los pacientes; también retrasa la absorción de los rellenos, por lo que está muy recomendado para pacientes que se han realizado retoques con sustancias como el ácido hialurónico, la grasa y el ácido poliláctico, entre otros.

También refuerza el sistema inmunológico, por lo que la posibilidad de una infección tras la cirugía resulta casi inexistente.

Facilita el drenaje, un elemento clave tras cirugías como la liposucción y el aumento de glúteos, y disminuye el dolor y la inflamación tras las operaciones.

Acelera la curación y cicatrización de las pequeñas heridas que pueden aparecer tras ciertos tratamientos, y elimina las infecciones que se producen en las capas más superficiales de la piel.

TRATAMIENTOS POSTOPERATORIOS COMBINADOS UNA RECUPERACIÓN INMEJORABLE

Para mejorar los resultados de la cirugía, acelerar la recuperación post operatoria y minimizar el riesgo de complicaciones, recomendamos el siguiente protocolo, que combina las mejores terapias en recuperación: fisioterapia con drenaje linfático manual (DLM) + Indiba + Luz Polarizada.
El plan se basa en una pauta de 4 semanas, contando desde la primera revisión que hace el cirujano tras la intervención. En total, 20 sesiones combinadas para lograr resultados excelentes.
La combinación de tratamientos dependerá de la cirugía o intervención que te hayas realizado. Nuestro equipo médico te indicará cuáles son las pautas recomendadas para tu caso.

NUESTROS PACIENTES
NOS AVALAN

Hola, son muy buenos profesionales, por no hablar del trato personal y cercano; y una cosa importante para mi de la Dra. Peña , es que si ella cree que no te va a ir bien algún tratamiento o ve que...

María P. L.

Paciente

Es un placer poder compartir con todos vosotros mi experiencia desde hace ya 17 o 18 años que llevo en las manos del equipo profesional de la clínica San Clemente. Mi experiencia empezó con la doct...

Mónica Q.

Paciente

Clínica recomendable cien por cien. Hace justo una semana la Dra Sonia Peña me realizó una mamoplastia de reducción y una blefaroplastia. La cirugía fue todo un éxito, un postoperatio sin dolor y c...

Elisa B.

Paciente

La Dra. Peña fue la primera cirujana con la que contacté cuando decidí operarme. Si bien es cierto que visite algunos más para escuchar segundas opiniones, desde el primer momento sentí que ella fu...

PIlar

Paciente

¿Tienes dudas?
Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas. En el siguiente link respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.

Da hoy el primer paso y contáctanos