• DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:

• DISCOMFORT:

Fácilmente controlado mediante medicación.

• DEBE ESPERAR:

Cardenales hasta la 3º semana; hinchazón hasta la 6ª.

Se denomina hipertrofia mamaria al volumen mamario excesivo. Puede aparecer como síntoma aislado o puede presentarse acompañado de caída del pecho (ptosis). En general es consecuencia del desarrollo excesivo de la glandula mamaria y del tejido adiposo de su interior.

La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la eliminación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, más ligeras, más redondas y más firmes

Además, esta intervención suele complementarse con una reducción del tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es conseguir una mama estéticamente más proporcionada con el consiguiente beneficio funcional.

¿Quién es la candidata ideal para someterse a una reducción de pecho?

La reducción de pecho se realiza generalmente para aliviar un problema físico, más que por motivos puramente estéticos. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas. En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes. Este procedimiento no está recomendado en mujeres que pretendan dar el pecho tras el embarazo.

¿Existen riesgos en la cirugía de reduccion de pecho? ¿Qué garantias me ofrece?

La cirugía de reducción de pecho es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados.