otoplastia

¿Qué es y cuándo se emplea esta técnica?

Es el conjunto de técnicas quirúrgicas destinadas a corregir la deformidad de los pabellones auriculares, y entre ellas la más frecuente: las orejas abiertas, de soplillo o en asa.

Tipo de anestesia utilizada

Esta intervención puede realizarse mediante anestesia local, que duerme el área operatoria, ya sea acompañada o no de sedación, o bien mediante anestesia general, con la que el paciente estará dormido a lo largo de la operación. El paciente puede marcharse a casa si la operación se ha realizado con anestesia local, o permanecerá en la clínica hasta el día siguiente en caso de realizarse con anestesia general.

Post-operatorio

Tras la intervención las orejas son tapadas mediante un vendaje compresivo que las mantiene en la posición correcta. Puede haber algún tipo de molestias que son fácilmente controlables con la medicación adecuada. El vendaje se mantiene por una semana, si bien conviene llevar algún tipo de sujeción, como una cinta, para dormir o estar en casa, durante tres o cuatro semanas más. El paciente podrá reanudar sus actividades normales en unos días tras la intervención. Los niños pueden volver al colegio tras 7 dias de la cirugía.

Otros problemas de las orejas

Además de las orejas prominentes u orejas “en soplillo”, existen otros problemas que también pueden solucionarse con cirugía. Estos incluyen la oreja contraída y la oreja en copa. También pueden mejorarse quirúrgicamente los lóbulos alargados y los lóbulos rasgados.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!



Clínica San Clemente

Desde terapias que permiten el rejuvenecimiento de cualquier parte del cuerpo (mediante procesos quirúrgicos y no quirúrgicos, ambulatorios y que no requieren ningún tipo de anestesia) hasta programas de mesoterapia anticelulítica combinados con sesiones de vacunterapia y radiofrecuencia... + sobre nosotros


Contacto
976 089 589
Cita por Whatsapp
601 031 708

Calle Felipe Sanclemente, 4

50001 Zaragoza