• ESTANCIA EN CLÍNICA:

    Ingreso de 24 horas. Anestesia general.

  • DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:

    De 2 a 3 horas.

  • DISCOMFORT:

    Fácilmente controlado mediante medicación.

  • DEBE ESPERAR:

    Cardenales hasta la 3ª semana; hinchazón hasta la 6ª.

¿Qué es una mama tuberosa?

La mama tuberosa o tubular es el resultado de un desarrollo anómalo de las mamas. Esta alteración anatómica tiene como característica común una forma cónica y no redondeada del pecho, la demasiada separación entre ambas mamas, y la falta de crecimiento o desarrollo fundamentalmente de la parte inferior e interna del pecho femenino.

Además, dado que estas mamas sólo se desarrollan en su aspecto más central, suelen tener areolas demasiado grandes y dilatadas, y muy frecuentemente, se acompañan de asimetría.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de las mamas tuberosas incluye la modificación de la glándula mamaria mediante redistribución quirúrgica, la eliminación del tejido areolar excedente y la colocación delicada de implantes a través de incisión areolar una vez se haya corregido la deformidad interna. Las intervenciones en malformaciones grandes son parecidas a la mastopexia o hipertrofia mamaria.

La operación se realiza utilizando anestesia general y contando con un ingreso en clínica de 24 horas. Las técnicas quirúrgicas del momento y la gran gama de prótesis mamarias permiten moldear una mama malformada y devolverle su funcionalidad y seguridad naturales.

¿Cuáles son los efectos postoperatorios?

Al finalizar la cirugía, puede que la mujer se encuentre cansada, pero en 24 o 48 horas podrá seguir su día a día habitual con prácticamente la misma normalidad. Las mamas pueden molestar durante dos semanas, hasta que el cuerpo y la mujer se acostumbren a la novedad. Al retirar el vendaje transcurridas 24 horas desde la intervención, la mujer deberá llevar un sujetador especial durante aproximadamente un mes. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días tras la operación, y la hinchazón no disminuye hasta las 3 o 6 semanas.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!



Clínica San Clemente

Desde terapias que permiten el rejuvenecimiento de cualquier parte del cuerpo (mediante procesos quirúrgicos y no quirúrgicos, ambulatorios y que no requieren ningún tipo de anestesia) hasta programas de mesoterapia anticelulítica combinados con sesiones de vacunterapia y radiofrecuencia... + sobre nosotros


Contacto
976 089 589
Cita por Whatsapp
601 031 708

Calle Felipe Sanclemente, 4

50001 Zaragoza