esclerosis de varices

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones de las venas producidas por múltiples factores como son: la edad, embarazo, herencia genética, exposición prolongada al calor, permanecer muchas horas de pie, entre otras causas.

Lo que se produce es una alteración en el sistema vascular que afecta el retorno venoso y provoca su aparición, además de síntomas de pesadez, hormigueo y dolor de piernas. Por todo esto, las varices se consideran un problema importante tanto estético como médico.

Para acabar con ellas existe el tratamiento de la esclerosis de varices química, conocida también con el nombre de microesclerosis, al utilizar la inyección súper fina, tipo insulina, durante su tratamiento, lo que permite evitar molestias al paciente.

Esta técnica consiste inyectar en el interior de una variz una sustancia esclerosante, la cual produce la desaparición gradual de la misma. Es muy eficaz para varices de mediano o pequeño calibre. Con frecuencia se requiere la posterior aplicación de un vendaje sobre la zona tratada, que puede resultar un poco incómodo, pero que en muchos casos no hay que llevar más de 24 horas.