Elevación de pecho

• DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:

• RESULTADOS/DISCOMFORT:

Visibles al sexto mes (las cicatrices irán mejorarando hasta los 12-18 meses.) / Fácilmente controlado mediante medicación.

• DEBE ESPERAR:

Cardenales hasta la 3º semana; hinchazón hasta la 6ª, entumecimiento temporal.

La caída o ptosis mamaria es consecuencia de la gravedad ante circunstancias como el envejecimiento, el embarazo o las pérdidas de peso de importancia. A causa de esta caida, que afecta tanto al pezón y areola como al tejido glandular, la piel se estira y la mayor parte de la glándula se asienta en la parte inferior de la mama. Además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama se va deformando y cayendo. Por ello, para su mejoría se requerirá de una cirugía plástica de mamas de calidad.

¿Qué resultados puedo esperar?

Los efectos de la mastopexia, aunque duraderos, no son permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Si se ha colocado una prótesis el efecto será más duradero.

Si sus expectativas son realistas usted estará muy satisfecha con el resultado de la mastopexia

La mastopexia es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados.

La mastopexia deja cicatrices, aunque con el tiempo irán notándose menos, sobre todo la cicatriz de alrededor de la areola y la cicatriz horizontal del surco mamario, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadores. Algunos pacientes pueden experimentar una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón.

Galería de casos: antes/después